60806192 1542525095881090 4680811975163248640 o

Hoy se capacitó a autoridades locales para fortalecer la ejecución de su trabajo. Con el objetivo de reducir el consumo nocivo de alcohol ilegal, en el marco del convenio de la Fundación Backus con la Municipalidad Provincial de Huamanga del proyecto “Intervención Piloto”.

Diana Vásquez analista de sostenibilidad, indicó que esta iniciativa articula los esfuerzos de la Municipalidad de Huamanga, Municipalidad de San Juan Bautista, la Universidad Peruana Cayetano Heredia, DEVIDA y CEDRO; para fomentar la prevención y concientización de la población ayacuchana sobre los peligros del alcohol ilegal, así como. También con la participación de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga y la Cámara de Comercio Industria y Turismo de Ayacucho.

De esta manera para incluir en la currícula educativa módulos para la prevención del consumo de alcohol en menores de edad, así mismo brindar las herramientas necesarias a serenos para la intervención de lugares donde expenden bebidas alcohólicas ilegales que no pagan impuestos mencionó la analista.

Teniendo las siguientes prioridades estratégicas: emprendimiento, consumo responsable y medio ambiente. Todos los proyectos que impulsa la empresa son desarrollados en alianza con instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil.

Ayacucho, 23 de mayo de 2019.