61254741 1542443642555902 2658574654460919808 o
En el marco de la lucha contra la anemia y continuando con el trabajo articulado para lograr lineamientos de desarrollo sostenible en favor de la niñez de nuestra provincia, se realizó el pasado 22 de mayo el taller: “Dejando huellas de amor y ternura en niños y niñas de los distritos metropolitanos de Ayacucho, San Juan Bautista, Jesús Nazareno, Andrés Avelino Cáceres y Carmen Alto”.

“Nosotros en alianza con las diferentes autoridades damos inicio a esta importante campaña para erradicar los diversos desafíos, a través de proyectos sostenibles y que nos permitan alcanzar una ciudad libre de anemia”, expresó la gerente de Desarrollo Humano, Marilú Obregón.

Por su parte, el director regional de la Red de Salud de Huamanga, Rony Gómez, agradeció a la Municipalidad Provincial de Huamanga y a todas las entidades participantes, porque a través de esta reunión y con la entrega del material didáctico se logrará alcanzar los objetivos en la lucha contra la anemia y la desnutrición crónica.

Cabe señalar que, como uno de los pilares vitales en la lucha contra la anemia a través del cariño o afecto, la abogada de Conciliación de Mega ALEGRA, Jhosefin Collao, expuso la relevancia de la ley N°30403 para eliminar el castigo físico y los malos tratos contra los niños, niñas y adolescentes, la cual fue promulgada en el 2015.

El evento culminó con la entrega de las maquetas a los establecimientos de salud de los cinco distritos metropolitanos y las palabras del regidor edil, Hector Nina, quien resaltó que solo desde el trabajo en conjunto se podrán concretar cambios significativos en favor de nuestra niñez.

Este importante encuentro contó con la presencia de autoridades y representantes de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Gobierno Regional de Ayacucho, World Vision, Red de Salud de Huamanga, Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Ayacucho (CLCP), Mega ALEGRA y Qali Warma.

Dato: El sábado 22 de junio se realizará la movilización “Necesitamos a todo el Perú para eliminar la violencia contra la niñez” a cargo de World Vision.

Ayacucho, 23 de mayo de 2019.